En cuanto a instalaciones quedan los restos, muy arruinados, de la antigua planta y también de la planta de concentración moderna y restos de la maquinaria utilizada.
También pueden verse las casas de obreros en ruinas sin apenas techumbre y con vanos en la parte alta. Está construido con muros de mampostería de granito de tamaño muy irregular, desde grandes bloques a pequeñas piezas, con escasa trabazón. Se prolonga con dependencias auxiliares adosadas.
Está dispuesta en ladera y en su interior quedan restos de varias máquinas, así como de restos de las vías de hierro por las que se llevaban los estériles de la planta moderna a la escombrera. Al sur, en una dependencia anexa, se adosa el laboratorio.
Podemos observar al mirar hacia arriba que la forma del valle es en "U". Esto nos indica que en tiempos recientes (unos miles de años) estuvo ocupado por un glaciar. Si miramos el pequeño desmonte del camino podemos ver un sedimento formado por cantos de muy diferentes tamaños, con diferentes grados de redondez, mezclados con arenas de diferentes tamaños sin ninguna organización ni estructura. Esto nos indica que fue depositado por un glaciar, ya que el hielo no tienen capacidad para clasificar ni redondear los sedimentos que deposita. Este tipo de sedimento se denomina morrena.
Mina de wolframio de principios del siglo XX, actualmente abandonada. Presenta restos de los edificios de la mina y de las viviendas de los trabajadores así como abundantes escombreras. No es aconsejable entrar por la bocamina, ya que no presenta ningún tipo de seguridad, así como por las molestias que se pueden ocasionar a especies protegidas que habitan en la galería. Por encima de la bocamina hay una trinchera de dirección aproximada norte-sur, en la cual se pude observar la mineralización.