Canales Romanos de Transporte de Sedimentos

 

 

Fotografía de la zona realizada desde un dron. Las líneas rojas indican la posición de los canales. El bosque de pinos indica la extensión de la zona de mina. Arriba a la izquierda se observan tierras de labor, ya fuera de la mina. Fotografía gentileza de Enrique García Tamargo.

 

Mina Romana de Oro y Estaño de los MIlagros o de los Medos

 

 

Desde este punto, y hasta el final de la ruta caminaremos por una mina romana. Es posiblemente la mina romana más extensa del noroeste de la península Ibérica. Ocupa unas 500 hectáreas (según algunos arqueólogos más de 1000 hectáreas). La mayor parte de los pinares que rodean el Santuario de los Milagros se encuentran sobre terrenos en mayor o menor medida trabajados por los mineros romanos.

Fin Ruta - Vivero de la Xunta de Galicia

La ruta finaliza en un vivero de la Xunta de Galicia.

Es aconsejable visitar el Santuario de los Milagros (con un interesante museo) y la localidad de Maceda y su castillo.

 

Mapa topográfico.

Límite de la Mina

En este tramo de la pista observamos a la izquierda pastizales y tierras de labor bastante llanas. Pero a la izquierda vemos mucha maleza, la tierra no está aprovechada por la agricultura ni por la ganadería, ya que la superficie está formada por constantes montículos, escarpes y canales. Es el límite entre la mina y la zona no explotada.Relieve Milagros

 

 

Subscribe to Estaño